La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados plantearán se congele el incremento salarial puesto que el sector no podrá mantener a sus trabajadores caso contrario

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 13:00

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, este miércoles planteó al Gobierno nacional mantener el salario nacional para la gestión 2021 debido a la recesión económica por la que atraviesa el país por la crisis pandémica.

"Estamos viviendo una historia económica, la más difícil de nuestro país, por lo cual tenemos una recesión económica, en esa situación el incremento laboral no corresponde", sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio aseveró que en caso de que haya un incremento salarial, las empresas no podrán sostener a sus trabajadores debido a que las mismas atraviesan una severa crisis económica.

El presidente de la CNC aseveró que se planteará al Gobierno que no se tome en cuenta un incremento salarial este 2020 debido a que ello acarrearía más desempleo para el país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...