La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exviceministro de Áñez deslinda responsabilidad sobre adjudicación irregular del 90% del presupuesto de Viviendas a un solo proyecto en Santa Cruz

Exviceministro de Vivienda y Urbanismo, Vladimir Ameller.

Compartir

CCB / Martes 17 de Noviembre de 2020 - 15:09

El exviceministro de Vivienda y Urbanismo, Vladimir Ameller, la jornada del martes deslindó responsabilidades sobre la adjudicación irregular del 90% del presupuesto de Agencia Estatal Viviendas a un solo proyecto en Santa Cruz, asegurando que el exministro de Obras Públicas, Iván Arias,  no autorizó la adjudicación de esa obra.

“En ningún momento el Ministerio de Obras Públicas o el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo fue responsable de realizar convocatoria, de suscribir algún contrato y menos autorizar desembolsos. Mal puede el viceministerio que estuvo a mi cargo aprobar algún proyecto por Bs.1.200 millones cuando el presupuesto total del viceministerio era de Bs.12 millones para este año”, aseguró Ameller ante los medios de difusión.

El Exviceminsitro señaló que el Viceministerio de Viviendas es una institución descentralizada que tiene autonomía legal y financiera, y reiteró que ni él, ni el exministro Arias suscribieron ni autorizaron ningún tipo de proyecto de construcción o compra de viviendas sociales.

Ameller calificó de acertada la decisión del actual ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de  realizar una investigación para dar con los responsables de esa irregularidad.

La jornada pasada Montaño denunció que el régimen de Jeanine Áñez adjudicó irregularmente el 90% de todo el presupuesto de la Agencia Estatal de Vivienda a una sola obra en la ciudad de Santa Cruz, a solo 16 días antes de retirarse de la administración de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...