La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FEDECOMIN Oruro asegura que Ministro de Minería tiene predisposición para atender las demandas de su sector tras reunión sostenida

Presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, Roberto Escobar.

Compartir

CCB / Martes 17 de Noviembre de 2020 - 14:23

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (FEDECOMIN), Roberto Escobar, informó el martes que sostuvo una reunión con el Ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, quien le expresó su predisposición para atender las demandas del los mineros cooperativistas; se aguarda un segundo encuentro para conocer las respuestas a sus peticiones.

“Ha habido una respuesta favorable con la predisposición que tiene, eso es lo más importante. Es una reunión protocolar en la cual hemos abordado temas muy importantes, y lo que es más preocupante es el caso de energía principalmente (…). Las propuestas que tenemos le hemos hecho conocer, yo creo que amerita una segunda reunión”, informó Escobar a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente minero explicó que entre sus principales demandas es que desde esa cartera de Estado se coadyuve con las deudas que las cooperativas tienen por el consumo de energía, precisó que algunas deben hasta un millón de bolivianos, y en caso de darse el corte de ese servicio básico, los mineros podrían paralizar sus operaciones.  

“Debemos una deuda de casi un millón de bolivianos en casi algunas cooperativas. Estamos apunto de dejar operaciones mineras, que eso seguramente sería el desalojo de algunos cooperativistas y también eso perjudica a la sociedad, perjudicaría a desemplear trabajos directos e indirectos”, sostuvo Escobar.

El Presidente de FEDECOMIN Oruro señaló los decretos emitidos durante la pandemia afectaron al sector minero, siendo que para evitar el contagio del coronavirus las cooperativas tuvieron que paralizar sus operaciones y ello provocó la reducción de sus ingresos de manera considerable.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS