La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia que régimen de Añez adjudicó irregularmente el 90% del presupuesto de Viviendas a un solo proyecto en Santa Cruz

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 13:21

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño denunció este lunes que el régimen de hecho de Jeanine Añez adjudicó irregularmente el 90% de todo el presupuesto de la Agencia Estatal de Vivienda a una sola obra en la ciudad de Santa Cruz, a solo 16 días antes de retirarse de la administración de Bolivia.

“La gestión de la señora Jeanine Añez ha comprometido el 90% del POA general de (AE Viviendas) para una sola obra; este 90% del presupuesto significa que no va participar los otros 9 departamentos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Montaño detalló que el proyecto fue adjudicado a Comunidades Urbanas, ciudad Esperanza del departamento de Santa Cruz, el cual fue realizado solo 16 días antes de retirarse del Gobierno, asegurando que con el mismo se dejaba sin proyectos a otras ciudades de Bolivia.

Montaño aseguró que del presupuesto total de alrededor de 1.400 millones de bolivianos de la Agencia Estatal de Viviendas, se habría comprometido a pagar a una sola empresa un total de 1.284 millones de bolivianos, es decir el 90% de todo el presupuesto anual de la AE Vivienda.

Montaño indicó que su persona cuando fungía como diputado nacional habría enviado una nota a esas instancias para que las mismas paralicen todo tipo de contrataciones y adjudicaciones, situación que no habría sido tomado en cuenta, por lo que indicó que el Gobierno de facto habría hecho todo lo posible para irse con los bolsillos llenos.

La autoridad señaló además que ya se habrían iniciado las investigaciones y se puso a conocimiento de la unidad de transparencia de esa cartera de Estado, por lo que señaló que se darán con todos los responsables de esa irregular adjudicación, además que pasado ello se pondrán las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público.

Montaño también denunció que el régimen habría estado realizando contrataciones a días de irse del Gobierno, y también en estos días, por lo que exigió la renuncia inmediata del actual Director Ejecutivo de AE Viviendas que fue posesionado por el régimen de Añez.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS