La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios plantean pagar el aguinaldo del 2020 hasta abril de siguiente año

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 13:12

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, informó este jueves que el sector solicitará al Gobierno nacional, la posibilidad de pagar el aguinaldo de esta gestión hasta el mes de abril del 2021, debido a la crisis que atraviesa la economía en Bolivia por la pandemia.

“Vamos a plantear que este tema dl pago del aguinaldo se lo haga pues hasta el mes de abril, que haya pues una diferenciación con el sector de las microempresas, porque muchas están en riesgo de cierre”, sostuvo Conde a los periodistas.

El dirigente aseveró que existen alrededor de 150 mil microempresas que cerraron producto de la crisis de la pandemia y que al momento se encuentran en riesgo alrededor de 200.000, por lo que se pedirá un trato diferenciado a las mismas por parte del nuevo gobierno, en especial en el caso del pago del aguinaldo de esta gestión.

Por otra parte el dirigente manifestó que en el caso del pago del bono contra el hambre, solicitarán al gobierno que se tome la posibilidad de que el mismo pueda ser pagado con productos nacionales por lo menos en un 20 o 30%, de tal manera que los microempresarios y productores puedan ser beneficiados con el mismo.

Aseguró que esa medida ayudaría en gran medida a que se reactive las microempresas en el país, puesto que al momento se encuentran sumidas en una seria crisis económica.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS