La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios plantean pagar el aguinaldo del 2020 hasta abril de siguiente año

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 13:12

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, informó este jueves que el sector solicitará al Gobierno nacional, la posibilidad de pagar el aguinaldo de esta gestión hasta el mes de abril del 2021, debido a la crisis que atraviesa la economía en Bolivia por la pandemia.

“Vamos a plantear que este tema dl pago del aguinaldo se lo haga pues hasta el mes de abril, que haya pues una diferenciación con el sector de las microempresas, porque muchas están en riesgo de cierre”, sostuvo Conde a los periodistas.

El dirigente aseveró que existen alrededor de 150 mil microempresas que cerraron producto de la crisis de la pandemia y que al momento se encuentran en riesgo alrededor de 200.000, por lo que se pedirá un trato diferenciado a las mismas por parte del nuevo gobierno, en especial en el caso del pago del aguinaldo de esta gestión.

Por otra parte el dirigente manifestó que en el caso del pago del bono contra el hambre, solicitarán al gobierno que se tome la posibilidad de que el mismo pueda ser pagado con productos nacionales por lo menos en un 20 o 30%, de tal manera que los microempresarios y productores puedan ser beneficiados con el mismo.

Aseguró que esa medida ayudaría en gran medida a que se reactive las microempresas en el país, puesto que al momento se encuentran sumidas en una seria crisis económica.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...