La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía posesiona a cuatro viceministros y uno de ellos compromete retomar el liderazgo económico de la región

Posesión de nuevos viceministros.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 13:31

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, este jueves posesionó a cuatro nuevos viceministros, Sergio Cusicanqui asumió como viceministro de Tesoro y Crédito Público,  Zenón Pedro Mamani como viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jhonny Morales viceministro de Política Tributaria e Ivette Espinoza viceministra de Pensiones y Servicios Financieros.

“Hemos escogido a las personas más idóneas que conocen en sus respectivas áreas el funcionamiento en materia económica y financiera del país. Estamos seguros que lo van a hacer bien y de forma coordinada entre las distintas reparticiones del Ministerio de Economía”, expresó Montenegro luego de las posesión de las nuevas autoridades.

La autoridad ejecutiva recomendó a los flamantes nuevos viceministros trabajar de forma coordinada con las entidades descentralizadas del Ministerio de Economía y con el sector público.

El nuevo viceministro Sergio Cusicanqui agradeció la oportunidad que se le dio a él y a las otras nuevas autoridades asegurando que continuarán con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, modelo que fue encaminado por el presidente Arce hace 14 años, asimismo, señaló que trabajarán en retomar el liderazgo económico en la región de Sudamérica.

“Estamos comprometidos con la gestión del presidente Luis Arce y nos comprometemos para poder trabajar de manera coordinada, para retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, retomar el liderazgo económico en Sudamérica, y trabajar en especial por la gente más vulnerable”, aseguró Cusicanqui.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...