La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía asegura que se cumplirá la ley en tema del pago del aguinaldo; sin embargo habrá diálogo

Pago del aguinaldo 2020.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 13:00

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gomez, informó este jueves que su cartera de Estado hará cumplir la normativa en el tema del pago del aguinaldo de esta gestión, tras que ayer empresarios privados pidieron una flexibilización de dicho pago; sin embargo aseguró que dialogarán con los sectores.

“En el tema del aguinaldo, creo que va ser importante que nosotros nos sentemos a ver el otorgamiento de este derecho expectaticio de los trabajadores, nosotros vamos siempre hacer cumplir la normativa que dice la ley del trabajo, obviamente si entre empresas y trabajadores llegan a un acuerdo será interno”, sostuvo Montenegro a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad indicó que en los próximos días tendrán un diálogo con los sectores, no obstante indicó que su cartera de Estado hará cumplir principalmente la normativa vigente en el caso del pago del aguinaldo.

La pasada jornada los empresarios privados y la Cámara Nacional de Comercio anunciaron que pedirán al nuevo Gobierno la posibilidad de una flexibilización en dos pagos del salario del mes de diciembre y el aguinaldo de esta gestión.

La propuesta de inmediato fue rechazada por los trabajadores fabriles, quienes aseguraron que no permitirán que se vaya en desmedro de los trabajadores del país, puesto que en los últimos meses se han registrado miles de despidos masivos de las fábricas y empresas contra los trabajadores.   

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS