La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que bono contra el hambre se pagará desde el mes de diciembre

Bono contra el Hambre.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 12:04

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gomez, anunció este jueves que el bono contra el hambre de 1.000 bolivianos, que prometió Arce durante su campaña política, se iniciará a pagar desde el mes de diciembre, puesto que ya se tienen listos los recursos necesarios.

“Lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detales para este pago (…) y en el mes de diciembre se hace el pago de este bono que es de 1.000 bolivianos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el gabinete de ministros al momento ya tiene conocimiento del proyecto de Decreto Supremo, y que el mismo lo aprobará en los próximos días, hasta que se ultimen los detalles del pago del mismo.

El presidente Luis Arce Catacora, durante su campaña política anunció que se pagaría el bono contra el hambre de 1.000 bolivianos, con recursos de créditos internacionales del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales fueron aprobados por la anterior gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS