La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que bono contra el hambre se pagará desde el mes de diciembre

Bono contra el Hambre.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 12:04

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gomez, anunció este jueves que el bono contra el hambre de 1.000 bolivianos, que prometió Arce durante su campaña política, se iniciará a pagar desde el mes de diciembre, puesto que ya se tienen listos los recursos necesarios.

“Lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detales para este pago (…) y en el mes de diciembre se hace el pago de este bono que es de 1.000 bolivianos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el gabinete de ministros al momento ya tiene conocimiento del proyecto de Decreto Supremo, y que el mismo lo aprobará en los próximos días, hasta que se ultimen los detalles del pago del mismo.

El presidente Luis Arce Catacora, durante su campaña política anunció que se pagaría el bono contra el hambre de 1.000 bolivianos, con recursos de créditos internacionales del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales fueron aprobados por la anterior gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...