La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Montenegro revela que el régimen de facto dejó descalabrada la economía y que no hubo alguien a cargo de esa cartera

Ministro de Economía Marcelo Montenegro Gómez,

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 11:47

El ministro de Economía Marcelo Montenegro Gómez, reveló este jueves que el régimen de Jeanine Añez dejó descalabrada la economía boliviana, asegurando que de estar el primer trimestre de este año con un crecimiento del PIB de 0.56%, se llegó hasta un -11%, lo que significaría que no hubo una buena administración de los recursos y pareciera que no hubiera nadie encargado de esa cartera de Estado.

“La evolución del PIB el primer trimestre fue de 0.56; para que esto haya variado de forma negativa hasta el -11.11% aquí habido un descalabro, ha habido un mal manejo de la economía, no puede ser que de 0.56 te hayas caído tanto en un solo trimestre, solo revela que no ha habido alguien a cargo en este ministerio”, sostuvo Montenegro a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad en el acto de posesión de sus nuevos viceministros aseguró que se debe volver a dar la fuerza a la inversión pública, la gestión pública y a la política de redistribución del ingreso. Detalló que al momento se trabaja en el diseño de un plan estratégico que se hará conocer en principio al Presidente Luis Arce.

“Debemos volver a darle la fuerza que tiene la inversión pública, la gestión pública, la política de redistribución del ingreso, esa tarea va encomiar mucho esfuerzo y nosotros estamos ya pensando medidas inmediatas para aquello, la estamos ya diseñando y de seguro la vamos hacer conocer oportunamente”, acotó la autoridad.

Por otra parte Montenegro aseguró que la deuda externa llega a un 27% del PIB situación que con las nuevas medidas se tratará de controlar la sustentabilidad, de tal manera que no se afecte a las finanzas públicas.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS