La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado exigirá al Ministerio de Obras Públicas continuar con mesas de trabajo que quedaron pendientes

Representante del Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 13:40

El representante del Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos, este miércoles informó que pedirán al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, continuar con las mesas de trabajo que quedaron pendientes con autoridades del pasado Gobierno, asegurando que su sector tiene varias demandas que necesitan ser atendidas lo antes posible, entre ellas, el tema de de las balanzas y el estado de las carreteras.

“El nuevo ministro de Obras Públicas tiene que cumplir todas las mesas de trabajo del anterior Gobierno, tema carreteras, tema balanzas, áreas de descanso y muchos otros temas pendientes que hemos dejado ”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que de manera urgente pedirán al Ministerio de Economía, a la Aduana Nacional y a los asambleístas la modificación de leyes aduaneras, siendo que existen normativas que perjudican al transporte pesado.

En ese sentido, Ramos señaló que por una mala declaración de funcionarios aduaneros respecto a la carga que trasladan los transportistas, los choferes deben pagar el 50% del valor de la carga y sus vehículos deben ser retenidos.

Por otra parte, el dirigente  señaló  que su sector espera que la persona que asumirá el Viceministerio de Transporte sea una alguien que conozca las necesidades de los choferes del transporte nacional e internacional, asimismo, que conozca el estado de las carreteras.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...