La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles rechazan la posibilidad de una flexibilización del pago del aguinaldo de esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 12:59

El secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles, Mario Segundo, este miércoles aseguró que su sector no aceptará ninguna flexibilización en el pago del aguinaldo 2020, por lo que exigieron al empresariado cumplir con esa obligación en los plazos establecidos.

“También ellos plantean pagar el aguinaldo en plan de pagos, jamás vamos a aceptar, también ya existe nuevo gabinete, que tiene que respetar nuestros derechos, eso vamos a exigir, ya estamos planteando nuestras reivindicaciones, nuestra estabilidad laboral, la reactivación del aparato productivo del sector fabril”, sostuvo Segundo a los periodistas.

El dirigente aseveró que los empresarios, durante los últimos tiempos, despidieron sin compensaciones a miles de trabajadores del país, donde existió una masacre peor o igual que el perpetrado tras el decreto 2106;, asegurando además que ahora los empresarios piden pagar en cuotas el aguinaldo, situación que no será aceptada de ninguna manera por los trabajadores fabriles.

Los fabriles aseguraron que es indignante que los empresarios quieran flexibilizar el pago del aguinaldo, luego de los despidos masivos que realizaron, por lo que aseguraron que no escatimarán esfuerzos en movilizaciones y bloqueos en caso de que se pretenda consolidar el pedido de flexibilización del pago del aguinaldo.

Pidieron al Gobierno no aceptar esa flexibilización que se pretende y que haga respetar los derechos de los trabajadores que se ganaron con arduo trabajo el aguinaldo de fin de año.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Gobierno anuncia que iniciará auditorías a la empresa estatal ENTEL

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño.

CCB / Jueves 26 de Noviembre de 2020

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño, informó este jueves, tras anunciar el lanzamiento de la implementación de Radio Bases en todo el país, que se iniciarán auditorías en la empresa estratégica de Entel, puesto que...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS