La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados anuncian que pedirán al nuevo Gobierno flexibilizar el pago del aguinaldo de esta gestión

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 12:38

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este miércoles que plantearán al Gobierno flexibilizar el pago del aguinaldo y el sueldo de diciembre de este 2020, asegurando que los empresarios cumplirán la ley pero que es necesario que el Gobierno tome en cuenta una flexibilización.

“Varios sectores y el propio sector de la Cámara, lo que plantea, es tener algún plazo para pagar los sueldos correspondientes y el aguinaldo, particularmente el sueldo de diciembre, que se lo podría dividir en dos y esa es una flexibilización que ayudaría en ese sentido (…) los empresarios vamos a cumplir la ley”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio aseguró que su sector cumplirá la ley en el caso del pago del aguinaldo, sin embargo reiteró que se solicitará al Gobierno la posibilidad de una flexibilización del pago del aguinaldo y el salario del mes de diciembre, mínimamente en dos pagos.

Por otra parte Kempff aseguró que es menester que el Gobierno pueda inyectar a la economía alrededor de 8 y 9 mil millones de dólares, los cuales deberían ser gestionados con créditos del BID, del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Por otra parte informó que este 2020 cerrará con una balanza comercial negativa de 200  millones de dólares y se prevé un decrecimiento del PIB de 12%, por lo que la inyección de 9 mil millones de dólares, ayudará a esquivar los efectos de la pandemia mundial del coronavirus.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...