La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios saludan posesión de nuevo Ministro de Desarrollo Productivo Nestor Huanca; tiene experiencia en el área

Nuevo Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca. Foto archivo.

Compartir

CCB / Martes 10 de Noviembre de 2020 - 12:11

El presidente de la de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, saludó este martes la posesión en el cargo de Ministro de Desarrollo Productivo de Nestor Huanca Chura, por considerarlo una persona con experiencia en el área y que el mismo conoce la problemática económica del sector microempresarial.

“Ha sido viceministro de la mediana y grande empresa en su momento, creemos que tiene conocimiento, no tiene que entrar a aprehender, creemos que él en este momento tiene que convocar a todos los sectores para empezar hacer políticas serias en favor de los pequeños productores, sostuvo Conde a los periodistas.

El dirigente de los microempresarios aseguró que el sector le concede el beneficio de la duda, asegurando que la autoridad tiene la capacidad para realizar el trabajo del área sin problemas puesto que tiene la experiencia toda vez que fue viceministro del sector.

Conde aseguró que es importante que la nueva autoridad del sector deba escuchar y apoyar a todos los sectores productivos a nivel nacional. Enfatizó que uno de los principales desafíos que tiene el nuevo Ministro es la inyección de al menos 1.500 millones de dólares para la reactivación del sector, además de brindar acceso a créditos blandos a los pequeños productores.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...