La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras posesión de gabinete trabajadores mineros exigen al Gobierno esclarecer muerte de su líder Orlando Gutierrez

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Martes 10 de Noviembre de 2020 - 11:45

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe informó este  martes que el sector pedirá a las nuevas autoridades el esclarecimiento de la muerte de su líder Orlando Gutierrez, asegurando que las instancias que corresponden deberían actuar de oficio.

“Vamos a pedir al Gobierno central, ya que tiene consolidado el gabinete ministerial, el esclarecimiento total y a la brevedad posible del fallecimiento del compañero Orlando Gutierrez, las instancias tienen que actuar de oficio”, sostuvo Quispe en conferencia de prensa.

El dirigente de los trabajadores mineros, aseguró que las instancias judiciales como el Ministerio Público, Ministerio de Justicia y otros deberían iniciar de oficio las investigaciones y lograr el esclarecimiento de la muerte del quien fue Ejecutivo de los trabajadores mineros de Bolivia.

Por otra parte Quispe aseveró que al momento el sector pedirá una reunión con el Presidente Luis Arce y el nuevo ministro de Minería Ramiro Villavicencio, a quien, aseguró, esperan que pueda rendir en el objetivo de reactivar la minería y la economía del país.

Los trabajadores mineros aseveraron que hay varios temas pendientes y estructurales en el rubro de la minería, como ajustes que tuvieron algunas empresas estatales mineras como el caso de la empresa Paitití y otros, por lo que aseguraron que la reunión con el Presidente y el Ministro será de gran importancia.

El ejecutivo de los mineros detalló que al momento se debe buscar inversiones para la reactivación del centro minero Mallku Cota que es vital para la reactivación de la economía.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS