La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios pedirán al nuevo gobierno inyección de $us 1.500 millones y créditos blandos

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 12:33

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este lunes señaló que tienen propuestas claras para la reactivación del sector y entre ellas se encuentra la exigencia al nuevo Gobierno de una inyección de  1.500 millones de dólares y créditos accesibles para la reactivación del sector.

"Es importante en este momento la inyección económica que tiene que haber de parte del gobierno para el sector de las micro y pequeñas empresas (...). Por lo menos unos 1.500 millones de dólares, eso sería de alivio para todos los pequeños productores", informó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CONAMYPE explicó que necesitan créditos blandos con un plazo mínimo de cinco años y con un año de gracia, además de intereses de menos del 4%, demanda que insistentemente pidieron al gobierno de transición y no tuvieron respuestas asertivas.

El dirigente señaló que los créditos que lanzó el Gobierno de transición como una de las medidas para la reactivación de la economía del país, no benefició a ninguno de los microempresarios de Bolivia, por lo que esta vez pedirán al nuevo Gobierno créditos que realmente beneficien al sector.

Conde informó que a nivel nacional son más de 600.000 unidades emprendedoras que necesitan recursos económicos para reactivar el aparato productivo del país tras la crisis de la pandemia del COVID-19 y los conflictos políticos y sociales.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS