La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios pedirán al nuevo gobierno inyección de $us 1.500 millones y créditos blandos

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 12:33

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este lunes señaló que tienen propuestas claras para la reactivación del sector y entre ellas se encuentra la exigencia al nuevo Gobierno de una inyección de  1.500 millones de dólares y créditos accesibles para la reactivación del sector.

"Es importante en este momento la inyección económica que tiene que haber de parte del gobierno para el sector de las micro y pequeñas empresas (...). Por lo menos unos 1.500 millones de dólares, eso sería de alivio para todos los pequeños productores", informó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CONAMYPE explicó que necesitan créditos blandos con un plazo mínimo de cinco años y con un año de gracia, además de intereses de menos del 4%, demanda que insistentemente pidieron al gobierno de transición y no tuvieron respuestas asertivas.

El dirigente señaló que los créditos que lanzó el Gobierno de transición como una de las medidas para la reactivación de la economía del país, no benefició a ninguno de los microempresarios de Bolivia, por lo que esta vez pedirán al nuevo Gobierno créditos que realmente beneficien al sector.

Conde informó que a nivel nacional son más de 600.000 unidades emprendedoras que necesitan recursos económicos para reactivar el aparato productivo del país tras la crisis de la pandemia del COVID-19 y los conflictos políticos y sociales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...