La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exviceministro de hidrocarburos asegura que nuevo Gobierno recibirá el sector en una situación crítica

Exviceministro de hidrocarburos Antonio Pino.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 12:03

El exviceministro de hidrocarburos Antonio Pino, informó este lunes que el nuevo Gobierno electo democráticamente recibirá el sector hidrocarburífero en una situación crítica, debido a la crisis de la pandemia y la crisis política y social que atravesó el país en los últimos 11 meses de su gestión, por lo que aseguró que es innegable la situación de crisis en la que se encuentra el sector gasífero del país.

“Evidentemente es una situación crítica en la que va asumir este nuevo Gobierno, eso es innegable, pero también es innegable que la situación que nosotros asumimos el Gobierno no era la más óptima, ya había una crisis inminente económica, asumimos dentro de una crisis política, una crisis social”, sostuvo Pino a la Agencia de Noticias CCB.

La ahora exautoridad detalló que al momento se tiene listo la documentación que se debe entregar a la nueva administración que será designada por el electo presidente Luis Arce Catacora, asegurando que ello se lo hará con la mayor transparencia.

La autoridad detalló que su trabajo se basó en dar continuidad a los proyectos que se tenían desde la anterior gestión de Gobierno, especialmente en lo referente a exploración y negociación de contratos con los países a los cuales se exporta el gas.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS