La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exministro de Obras Públicas niega que se saque a ocultas documentación de esa cartera de Estado

Exministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 11:42

El exministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este lunes que su despacho tiene todo listo para la entrega de las oficinas a las nuevas autoridades del área que serán designadas por el Presidente electo de Bolivia Luis Arce Catacora, asegurando que no se habría sustraído ningún tipo de documentación como denunciaba la comisión de transición.

“Nosotros estamos entregando toda la documentación que nos están pidiendo (…) la documentación que estamos llevando es una copia de lo que estamos dejando, lo que es totalmente legítimo que yo tenga una copia, como tienen los ministros”, sostuvo la autoridad saliente de esa cartera de Estado.

Arias señaló que de su ministerio no salió ningún tipo de documentos que no sean las copias de lo que ya se habría entregado a la comisión de transición del Gobierno del MAS, asegurando que todo fue dado de manera transparente y no oculta.

La exautoridad detalló que se deja una economía estable, pero con la crisis del coronavirus que golpeó a todo el mundo, pero que a pesar de ello el Gobierno que acompañó como autoridad deja una buena economía.

Arias criticó el discurso del presidente Luis Arce, quien señaló que el Gobierno de facto habría dejado una economía paupérrima y que se habrían dedicado en los 11 meses de su gobierno a llenar sus bolsillos a costas del dinero del pueblo, asegurando que esa crisis económica se habría dejado durante los 14 años de gobierno del MAS.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS