La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios advierten con salir a despejar puntos de bloqueo de pititas por perjuicios que causan al sector

presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 11:37

El presidente de la  Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, informó este jueves que el sector microempresarial saldrá a desbloquear los puntos de bloqueo que se instalaron esporádicamente en distintos puntos del país, por parte de los denominados pititas y otros sectores que piden la anulación de las elecciones del 18 de octubre por presunto fraude, sin la presentación de las pruebas pertinentes.

“Nos vemos obligados a movilizarnos y salir a despejar estos puntos de bloqueos que están existiendo. No es posible, que como microempresarios, más de 450.000 unidades se encuentran en la quiebra total, y con esto (bloqueos) qué es lo que estamos pretendiendo, la pregunta la dirigimos a ellos, nos están prácticamente sepultando”; sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que esos bloqueos esporádicos no tienen justificativo alguno, puesto que el pueblo soberano se manifestó en las urnas y decidió el tipo de Gobierno que quiere, por lo que aseguró que con esas medidas solo se perjudica la reactivación económica que busca el país desde que se levantaron las medidas de restricción de la cuarentena rígida.

Mamani aseguró que a partir del lunes se presentarán proyectos al nuevo Gobierno, los cuales están orientados a la reactivación económica de los microempresarios del país, con créditos asequibles para las unidades productivas, además de la apertura de mercados internacionales para la exportación.

En el caso del contrabando se exigirá que se cierre las fronteras por lo menos un año para que los sectores productivos nacionales del país se reactiven. Indicó que la ropa usada debe ser impedida de ingresar al país, asegurando que una vez se posesione el ministro y viceministros del área se trabajará en mesas para que se atiendan todas las demandas del sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...