La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios advierten con salir a despejar puntos de bloqueo de pititas por perjuicios que causan al sector

presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 11:37

El presidente de la  Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, informó este jueves que el sector microempresarial saldrá a desbloquear los puntos de bloqueo que se instalaron esporádicamente en distintos puntos del país, por parte de los denominados pititas y otros sectores que piden la anulación de las elecciones del 18 de octubre por presunto fraude, sin la presentación de las pruebas pertinentes.

“Nos vemos obligados a movilizarnos y salir a despejar estos puntos de bloqueos que están existiendo. No es posible, que como microempresarios, más de 450.000 unidades se encuentran en la quiebra total, y con esto (bloqueos) qué es lo que estamos pretendiendo, la pregunta la dirigimos a ellos, nos están prácticamente sepultando”; sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que esos bloqueos esporádicos no tienen justificativo alguno, puesto que el pueblo soberano se manifestó en las urnas y decidió el tipo de Gobierno que quiere, por lo que aseguró que con esas medidas solo se perjudica la reactivación económica que busca el país desde que se levantaron las medidas de restricción de la cuarentena rígida.

Mamani aseguró que a partir del lunes se presentarán proyectos al nuevo Gobierno, los cuales están orientados a la reactivación económica de los microempresarios del país, con créditos asequibles para las unidades productivas, además de la apertura de mercados internacionales para la exportación.

En el caso del contrabando se exigirá que se cierre las fronteras por lo menos un año para que los sectores productivos nacionales del país se reactiven. Indicó que la ropa usada debe ser impedida de ingresar al país, asegurando que una vez se posesione el ministro y viceministros del área se trabajará en mesas para que se atiendan todas las demandas del sector.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Importadores de Bolivia rechazan medida gubernamental de prohibición de importación de vehículos usados

Presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios.

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asociación de Importadores y Mercancías de Bolivia, Roberto Rios informó este viernes que su sector rechazó rotundamente la medida lanzada por el Gobierno de Arce de abrogar el decreto 4373 que permitía la importación de autos con dos a&n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS