La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EASBA concluye zafra con 320.000 quintales de azúcar producidos

Gerente General de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Jorge Barrios.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Octubre de 2020 - 14:12

El gerente General de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Jorge Barrios, este jueves informó que se concluyó la zafra de esta gestión y se alcanzó a una producción de 320.000 quintales de azúcar.

“En cuanto a la producción de azúcar concluimos con una zafra exitosa con 320.000 toneladas de caña superando los record de producción anteriormente, azúcar de muy buena calidad que va compitiendo cada vez más con los otros ingenios. De esta forma estamos posicionando el producto en mercados más exigentes”, sostuvo Barrios ante los medios de difusión.

El Gerente de EASBA señaló que las ventas de azúcar para esta gestión representan  50 millones de bolivianos, por la venta de alcohol se concluirá con Bs.10 millones y por la venta de energía se generará un millón de bolivianos.

Barrios sostuvo que se logró llegar al objetivo de que la empresa sea autosostenible desde este 2020, objetivo que fue planificado por el anterior gobierno, es decir, que la misma logre cubrir sus gastos de operación sin la necesidad de recurrir a créditos del Banco Central de Bolivia (BCB).

El Gerente de EASBA señaló que se espera que hasta el 2024 se logre alcanzar la máxima producción que llegaría a ser 500.000 quintales de azucar.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...