La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno estima que PIB de Bolivia será de -7% hasta diciembre

Ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo José Silvestre.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Octubre de 2020 - 13:36

El ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo José Silvestre, este jueves informó que se estima que hasta diciembre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia será de -7%, mostrando una reducción de cuatro puntos porcentuales frente al -11 % que había previsto.

“Quiero dar una buena noticia, el -11% que se planteó hoy ya es -7%. Hemos tenido un aumento bastante fuerte producto de la serie de medidas que se han dado (…). Dentro del esquema nacional nosotros a nivel latinoamericano estaríamos entre la tercera o cuarta mejor economía en medio de la pandemia”, señaló Silvestre ante los medios de difusión.

La autoridad ejecutiva señaló que existe un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 130 millones de dólares que debe ser aprobado en la Asamblea Legislativa, recursos que deben ser liberados para el desarrollo de las microempresas y que coadyuvarán al desarrollo económico del país.

Silvestre señaló que otro elemento para el realce de la economía es tomar medidas con las empresas estatales y que éstas sean mayor productivas.

“Seguir pensando que vamos a tener 74 empresas estatales, como las que están en este momento gestadas, de las cuales solo 14 tienen algo de buen resultado, y de esas 14 dos o tres son las mejores, es imposible. El Estado no puede seguir siendo una agencia de empleo”, concluyó el Ministro.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...