La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara Binacional Boliviano - Paraguaya reactivará relaciones comerciales con Paraguay desde noviembre

Presidente de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano - Paraguaya, Jorge Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 27 de Octubre de 2020 - 13:08

El presidente de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano - Paraguaya, Jorge Sánchez, la jornada del martes informó que se reactivarán las relaciones comerciales con Paraguay, en ese sentido, señaló que en el mes de noviembre llegará al país una delegación de 200 empresarios paraguayos a una rueda de negocios en Santa Cruz y Tarija,  y por otra parte, en enero se prevé que otra delegación empresarial de Bolivia viaje al vecino país.

"Vamos a llevar una delegación de empresarios bolivianos (a Paraguay) en el mes de enero, una vez veamos cómo está el panorama de la pandemia en Bolivia, sobre todo para reactivar muchos negocios que han quedado a medias, y estamos por traer una delegación de 200 empresarios a una rueda de negocios a Santa Cruz y Tarija", informó Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

Sánchez explicó que en el caso de Tarija existen varios empresarios que se encuentran interesados en exportar vino, singanis, arándanos, ajo, pimiento morrón, entre otros productos y que están a la expectativa de que la rueda de negocios en esa región se realice a finales de noviembre.

El Presidente de la Cámara Binacional, explicó que el intercambió comercial entre Bolivia y Paraguay llega a 70 millones de dólares, donde Bolivia importa más de lo que exporta, por lo que es necesario que exista mayor flujo comercial y que el país pueda proveer mayor cantidad de productos por la cercanía que existe entre ambos países.

“La importancia de Paraguay para Bolivia es ventajosa en todo sentido”, concluyó Sánchez.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Gobierno anuncia que iniciará auditorías a la empresa estatal ENTEL

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño.

CCB / Jueves 26 de Noviembre de 2020

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño, informó este jueves, tras anunciar el lanzamiento de la implementación de Radio Bases en todo el país, que se iniciarán auditorías en la empresa estratégica de Entel, puesto que...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS