La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

Compartir

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020 - 13:26

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis de la recesión económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y los conflictos político-sociales.

“Nosotros creemos que deberíamos gestionar como gobierno, ante los organismos internacionales, una cantidad de fondos que valgan alrededor del 15% del Producto Interno Bruto nacional, eso quiere decir, no menos de 6.000 a 8.000 millones de dólares”, aseguró Ascarrunz a al Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido indicó que de darse esos recursos,  deben inyectarse a la economía para reactivar la inversión pública y todo el aparato productivo compuesto por diversos sectores, como el microempresarial, industrial, empresariado privado, entre otros.

El Presidente de la FEPLP señalo que el nuevo gobierno deberá afrontar el problema de la recesión económica, por lo que es inmediata la inyección de recursos.

Por otra parte, Ascarrunz a nombre de los empresarios paceños auguró éxitos al binomio Arce - Choquehuanca por la victoria obtenida en los comicios del 18 de octubre.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS