La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Industriales pedirán al nuevo gobierno implementar créditos estatales y crear políticas para fomentar la compra de productos bolivianos

Presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020 - 12:40

El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic, este lunes informó que el ente industrial pedirá al gobierno del presidente electo Luis Arce implementar créditos estatales para las empresas, asimismo, crear políticas para fomentar el consumo de productos nacionales.

"Necesitamos acelerar la implementación  los fondos de garantías y créditos estatales a las empresas. Implementar al cien por ciento en programa de compras y contrataciones estatales para productos hechos en Bolivia", aseguró Blazicevic a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de la CNI señaló que para reactivar la economía del país es necesario crear una nueva ley de para atraer a inversores, asimismo, se debe fomentar la innovación tecnológica.

Por otra parte Blazicevic, sostuvo que a corto plazo,  se deben crear normas laborales que se adecúen a los horarios de trabajo tras la nueva normalidad; también para reanimar la oferta y la demanda industrial, se tienen que flexibilizar las medidas de la cuarentena  para que exista flujo comercial de bienes y servicios, siendo que en algunos municipios persisten restricciones.

“En el mediano y corto plazo, creemos que lo más importante es el compro boliviano, los productos hechos en Bolivia sean una prioridad, una política de Estado”, concluyó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...