La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA lanzará el "Seguro Comercial" que prevé beneficiar a productores con grandes cantidades de hectáreas

Director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA).

Compartir

CCB / Viernes 23 de Octubre de 2020 - 14:45

El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor indemnización a productores que tengan grandes cantidades de hectáreas cultivadas y que hayan sufrido una afectación por las inclemencias del tiempo.

"Viene a atender a la agricultura que tenga importantes rendimientos e importantes inversiones. La indemnización es mucho mayor en relación a lo que es el seguro catastrófico que vienes administrando el INSA (...). Está otorgado a dar una indemnización que pueda permitir cubrir los costos de inversión", informó Aliaga a la Agencia de Noticias CCB.

Explicó que el nuevo seguro estará administrado por compañías aseguradoras y desde el INSA se impulsará la participación de las mismas.

Aliaga adelantó que, en el caso particular del cultivo de trigo, se tiene mayor apoyo donde inclusive se puede lograr a indemnizar del 70 al 80 porciento del costo de producción, cuando el cultivo haya sido afectado.

Informó que el lanzamiento oficial, según se prevé, será la próxima semana en el departamento de Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...