La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Minería lanzará licitación para adquisición de maquinarias para la Planta Siderúrgica del Mutún

Ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Octubre de 2020 - 13:03

El ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza, este viernes informó que desde su cartera de Estado se encuentran trabajando en el proceso para lanzar la licitación para la adquisición de maquinarias y equipos para la Empresa Siderúrgica del Mutún ubicada en Santa Cruz.

"Estamos en pleno proceso de evaluación para lanzar la próxima licitación para la adquisición de maquinaria y equipo, como contraparte, vaya o no vaya Sinosteel, necesitamos equipo y maquinaria, para eso se ha trabajado el FINPRO, estamos en la posibilidad de que en los próximos días tengamos el informe respectivo", informó Oropeza a la Agencia de Noticias CCB.

El Ministro señaló que se encuentran realizando las gestiones para adquirir un crédito del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), cuya parte de esos recursos serán para comprar las maquinarias una vez se adjudiquen las empresas interesadas.

Oropeza informó que hace 10 días realizaron una inspección a la Empresa Siderúrgica del Mutún y se busca continuar con el megaproyecto que fue gestionado por el gobierno de Evo Morales.

“Lo que si vamos a hacer, absolutamente claro, que el Mutún no se cae (…). Vamos a dejar el camino asfaltado para que las próximas autoridades continúen dándole el esfuerzo”, sostuvo el Ministro.

Según datos que se dieron al inicio del lanzamiento de la planta del Mutún, se previó que produciría 194.000 toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción, que servirán para cubrir al menos el 50% de la demanda interna del país.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...