La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios saludan victoria del binomio del MAS, pedirán clima de negocios adecuado y seguridad jurídica

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Octubre de 2020 - 12:58

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Rolando Kempff, este viernes felicitó al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los resultados obtenidos en las elecciones del 18 de octubre, aseguró que pedirán seguridad jurídica para los empresarios y un clima de negocios acertado para que puedan invertir en la reactivación económica del país.

“Queremos manifestar desde La CNC nuestras felicitaciones a Luis Arce Catacora, a David Choquehuanca por el triunfo en las elecciones. Felicitamos a la sociedad que ha votado ampliamente. Esperamos que en el nuevo gobierno tengamos un clima de negocios importante, adecuado para los empresarios, buscamos una seguridad jurídica”, expresó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de la CNC señaló que el modelo económico de Arce incluye la participación del sector empresarial por ello necesitan que se genere un clima de negocios que les dé certidumbre para invertir en el comercio, la producción y en otros espacios.

Kempff señaló que se necesita una inyección de 7 u 8 millones de dólares para salir de la crisis económica, recursos que deben ser gestionados a través de entidades internacionales como el Banco Mundial, la CAF o el BID.

Informó que el ente empresarial registró una balanza comercial negativa de enero a septiembre de 140 millones de dólares.

Por otra parte, Kempff indicó que en el presente año no es necesaria una devaluación de la moneda y esperan que tipo de cambio no se modifique, “por lo menos a corto plazo”, sostuvo.

La autoridad pidió a los sectores movilizados respetar los resultados de los comicios generales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...