La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios demandarán al próximo gobierno inyección de $us 1.500 millones y créditos blandos

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Octubre de 2020 - 13:34

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este jueves señaló que tras la pandemia del coronavirus varias unidades productivas fueron afectadas, por lo que exigirán que el próximo gobierno inyecte  1.500 millones de dólares y créditos accesibles para la reactivación del sector.

"Es importante en este momento la inyección económica que tiene que haber de parte del gobierno para el sector de las micro y pequeñas empresas (...). Por lo menos unos 1.500 millones de dólares, eso sería de alivio para todos los pequeños productores", informó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CONAMYPE explicó que necesitan créditos blandos  con un plazo mínimo de cinco años y con un año de gracia, demanda que insistentemente pidieron al actual gobierno y no tuvieron respuestas asertivas.

Agregó que necesitan recursos para capital de operaciones y compra de materias primas e insumos.

Conde informó que a nivel nacional son más de 600.000 unidades emprendedoras que necesitan recursos económicos para reactivar el aparato productivo del país tras la crisis de la pandemia del COVID-19 y los conflictos políticos y sociales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...