La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FEDECOMIN La Paz denuncia paralización de más de 600 contratos mineros

Presidente del Concejo de Administración de la Federación de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) La Paz, Pánfilo Marca.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Octubre de 2020 - 13:25

El presidente del Concejo de Administración de la Federación de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) La Paz, Pánfilo Marca, este jueves denunció la paralización de más de 600 contratos mineros a nivel departamental del sector aurífero, tradicional y no metálicas,  asegurando que el Ministerio de Minería no tendría la voluntad de viabilizar su ejecución.

"Estamos hablando más de 600 contratos, porque son 600 cooperativas afiliadas a la FEDECOMIN La Paz, de las cuales tenemos cooperativas auríferas, cooperativas no metálicas, cooperativas  tradicionales y ninguna de las cooperativas lamentablemente estamos firmando contratos", informó Marca a la Agencia de Noticias CCB.

Señaló que  por la paralización de contratos el país estaría perdiendo miles de dólares y que más de 130.000 cooperativistas mineros en La Paz están siendo perjudicados.

Marca informó que a las 9 de la mañana de este jueves tenían previsto una reunión con el Ministerio de Minería para viabilizar los contratos, sin embargo, no los atendieron atribuyendo que están en etapa de transición y que no pueden firmar ningún acuerdo.

El representante de los Mineros  sostuvo que desconoce las razones por las cuáles no se estarían firmando los contratos y advirtió que si no los atienden iniciarán medidas de presión tomando el Ministerio de Minería.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...