La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AASANA suspende pago de sueldos a trabajadores que iniciaron paro repentino de aeropuertos y advierte procesos

Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Johnny Vera.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 13:34

El director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Johnny Vera, este miércoles señaló  que el paro repentino de aeropuertos que iniciaron los trabajadores de la institución es injustificable por lo que se decidió suspender el pago de salarios adeudados y advirtió con procesos penales a los responsables.

“Ya no sé qué plazo voy a dar, ya están en huelga todos. Ahora yo no voy a pagar el sueldo. Tengo todas las pruebas, estoy demostrando a la prensa para pagar en este minuto, pero ya están en huelga, ya están en paro, cómo voy a pagar.  Suspendo el pago. Se levantan de su huelga o no pago el sueldo”, aseveró Vera ante los medios de difusión.

La autoridad explicó que la jornada pasada se transfirió a las cuentas de AASANA el dinero para pagar los sueldos adeudados, sin embargo  la transacción se hizo fuera de horario por lo que ya no pudieron realizar el depósito a las cuentas de los trabajadores.

Vera cuestionó que los trabajadores no entiendan que por la etapa de pandemia se redujeron los ingresos económicos de la institución por la poca afluencia de vuelos y que ellos sigan exigiendo la normalidad del pago de sueldos.

Informó que por el paro se afectó un aproximado de 60 a 70 vuelos nacionales, precisó que BoA tenía previsto realizar más de 30 vuelos y Amaszonas otros 30 vuelos, sin contar los internacionales, aseguró que se están perdiendo miles de dólares y Bolivia podría ser descertificada por la  Organización de Aviación Internacional (OACI), donde ningún vuelo podría ingresar al ni salir del país.

Desde tempranas horas cientos de personas a nivel nacional se vieron perjudicadas por el paro de aeropuertos que iniciaron de manera indefinida trabajadores de AASANA que demandan pago de sueldos, pertenecer a la Ley General del Trabajo, entre otras exigencias.

“Yo me reservo las acciones legales que vamos a tomar, pero créanme que vamos a tomar las acciones legales, tenemos identificado varios nombres de algunos dirigentes”, sostuvo Vera.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...