La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno alista transición de mando e instruye a unidades descentralizadas entregar informes documentados

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Martes 20 de Octubre de 2020 - 13:11

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, este martes informó que el  Gobierno se encuentra alistando la transición de mando y se instruyó a los ministerios, viceministerios y unidades descentralizadas alistar informes documentados mismos que serán entregados al nuevo gobierno que fue electo el pasado 18 de octubre.

"En el Ministerio de Obras Públicas y en todo el Gobierno hemos iniciado el proceso de transición. Estamos esperando los resultados oficiales para que nuestra presidenta Jeanine Áñez y el señor que ganó las elecciones que es Luis Arce puedan reunirse y establecer el cronograma de transición del mando de forma ordenada y democrática en base al calendario que establece el TSE ", informó Arias ante los medios de difusión.

El Ministro señaló que en su cartera de Estado se pidió a las direcciones descentralizadas como BoA, ABC, ATT, ENTEL, y a las 16 unidades con las que su ministerio cuenta, cumplir con la realización de informes documentados, foliados y transparentes cuando el nuevo gobierno tome el mando del país.

Arias recomendó al próximo gobierno dar continuidad a la ejecución de proyectos, gestionar otros y paralizar los que no sean convenientes.

El Ministro precisó que se deja pendiente, en el caso den ENTEL, ampliar la cobertura mediante la fibra óptica, en la ABC la construcción de carreteras y en la ATT todo lo relacionado a las frecuencias.

Agregó que tras la crisis económica que se atraviesa en el país los recursos son escasos para la ejecución de proyectos, tema que el nuevo gobierno debe tomar en cuenta.

Arias aseguró que tras la conclusión del gobierno  de transición, él se quedará en el país y continuará con su trabajo de consultor, actividad que ejercía antes de ser designado como Ministro de Obras Públicas hace 11 meses.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...