La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios esperan posesión de Arce para presentarle propuestas  de reactivación de sectores productivos

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020 - 13:11

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, la jornada del lunes señaló que se encuentran a la espera  de la posesión del candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce para presentarle las propuestas que su sector tiene para la reactivación de las microempresas y los sectores productivos del país.

“Lo que nos toca es hacer llegar las propuestas  que tenemos, a manos ya del nuevo presidente,  que sería en este caso Catacora para que él empiece a enfocarse netamente en el sector productivo (…). Nos place que ayer en su conferencia de prensa menciona al sector productivo, está entre los primeros lugares”, señaló Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios saludó que Arce en su primera conferencia de prensa como ganador de las elecciones presidenciales, que fue la madrugada de este lunes, haya mencionado al sector productivo como uno de los sectores que se beneficiará con políticas de reactivación.

Mamani señaló que se debe priorizar el cierre de fronteras para que deje de ingresar al país productos chinos y prendas usadas, asimismo, rebajar a 5% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otorgar créditos blandos.  

El Presidente de CONAMYPE informó que por la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas que se aplicaron en el país 450 mil unidades productivas cerraron a nivel nacional por lo que urgen políticas de reactivación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...