La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles denuncian 6.500 despidos y advierten con toma de empresas privadas

Secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Octubre de 2020 - 14:37

El secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este jueves denunció que los empresarios continúan vulnerando el derecho de los trabajadores, señaló que a la fecha se incrementó el número de despidos de 5.000 a 6.500 y advirtió con la toma de empresas privadas bajo la aplicación de la Ley de Empresas Sociales.

“Estos últimos días se están incrementando más los despidos a nivel nacional por eso nosotros ya hemos salido en una marcha, hemos buscado reuniones con el Ministerio de Trabajo, con las instancias judiciales, pero los empresarios están comprando la justicia (…).  Ya tenemos 6.500 trabajadores en la calle”, aseguró Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente denunció que el Ministerio de Trabajo no estaría haciendo respetar los derechos laborales de los trabajadores ya que algunas empresas privadas están vulnerando la Ley General del Trabajo y los Decretos  Supremos  que prohíben  los despidos en tiempo de pandemia.

Pacosillo señaló que tendrán un ampliado nacional donde definirán la toma de empresas, asimismo las acciones que asumirán ante los despidos masivos y el poco accionar de la justicia.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS