La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía posesiona a nuevo presidente del BCB y él asegura que no habrá devaluación de la moneda

Posesión del nuevo presidente del BCB.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Octubre de 2020 - 14:04

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, la jornada del jueves posesionó a  Agustín Saavedra como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), quien aseguró que no habrá ninguna devaluación de la moneda nacional ni dolarización, tampoco manejo dispendioso de las reservas internacionales.

“Es un tiempo de transición, no se considerará en ningún momento la palabra devaluación, tampoco se considerará la palabra dolarización y tampoco habrá ningún manejo dispendioso de las reservas internacionales. La gestión mía será absolutamente transparente”, señaló Saavedra.

La nueva autoridad aseguró que trabajará en fortalecer la institucionalidad de la entidad y se abocará en la misión del BCB que es mantener la estabilidad del poder adquisitivo y la moneda para contribuir al desarrollo económico.  

Saavedra señaló que su gestión será transparente y trabajará para entregar en orden bajo las mejores condiciones  el BCB al próximo gobierno que será elegido el domingo 18 de octubre.

Por otra parte, el Ministro de Economía al momento de su posesión aseguró que Saavedra tienen una amplia experiencia en la banca y que cumplirá un rol importante en la recuperación económica del país.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS