La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden concertación de partidos políticos ante posible convulsión social

Expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 12:50

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, este miércoles pidió realizar una concertación a los partidos políticos ante una posible convulsión social tras los comicios del 18 de octubre, hecho que perjudicará la actividad empresarial generando desempleo y el cierre de empresas.

“Pensemos en el futuro del país. Que haya concertación política, eso es lo que pedimos.  Los empresarios vamos a seguir trabajando, pero si las condiciones de trabajo se deterioran eso va a coadyuvar a un caos económico, por eso hacemos un llamado a todos los partidos que están en el juego político para que haya concertación", aseguró Salinas a la Agencia de Noticias CCB.

Desde el empresariado, Salinas pidió a la ciudadanía ejercer su voto el día domingo y no dejarse llevar por partidos políticos que llamen a la convulsión porque lo único que esas acciones generan es que se afecte a los sectores que producen y generan empleo, y en general a la misma población.

“Hacemos un llamado a la población a que apoye y sea una fiesta democrática el domingo y que no se dejen llevar por los partidos políticos en situación de convulsión, porque al final los únicos perjudicados somos nosotros, la población”, sostuvo Salinas.

El Expresidente de la CNC señaló que existe una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 8%, y entre los más afectados son el sector hotelero, turismo y gastronómico, asimismo se generó el cierre de empresas de otros sectores.

Salinas sostuvo que el actual Gobierno debe garantizar que las elecciones se lleven de manera pacífica y que el próximo gobierno debe encargarse se asumir medidas para la reactivación económica del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...