La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YPFB asegura que tiene garantizado suministro de combustible antes, durante y después de las elecciones

Vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Javier Velarde.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 11:59

El vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Javier Velarde, este miércoles afirmó que la estatal petrolera tiene garantizado el suministro de combustible antes, durante y después de los comicios electorales que se realizarán el próximo domingo 18 de octubre.

"YPFB ha tomado todos los recaudos para garantizar el suministro (de combustible) durante las elecciones, antes y también después, tenemos el suficiente producto", aseguró Velarde.

En ese sentido, pidió a la población no hacer filas innecesarias en los surtidores ya que ello provoca pánico creyendo que se va acabar el producto.

La autoridad de operaciones de YPBF pidió a la ciudadanía quedarse tranquila y no generar expectativas ante anuncios falsos de desabastecimiento de gasolina.

Valverde agregó que el 18 de octubre, día de las elecciones, la ciudadanía podrá cargar de manera normal el combustible en las estaciones de servicio.

En La Paz desde la pasada jornada y la mañana de este martes se generaron largas filas de vehículos que demandaban combustible, lo que provocó una alta demanda del producto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...