La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gabinete ministerial aprueba fondo rotativo por Bs. 49.500.000 para pagar sueldos de trabajadores de AASANA y DGAC

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Martes 13 de Octubre de 2020 - 13:13

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, este martes, informó que la noche del lunes el gabinete ministerial aprobó un decreto supremo de Fondos Rotatorios, el primero será para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por un monto de hasta Bs.13.000.000 y el segundo para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) por Bs. 36.000.000, montos económicos que serán para pagar sueldos retrasados de los trabajadores de ambas instituciones.

"Se aprobó en el gabinete (ministerial) el decreto supremo el Fondo Rotatorio para pagar los salarios de los trabajadores de la DGAC y otro para AASANA, tal como me comprometí a pagarles antes de los 10 días (…) la palabra empeñada ha sido cumplida”, informó Arias ante los medios de difusión.

Los Fondos Rotatorios para ambas entidades estarán a cargo del Ministerio de Economía y serán desembolsados en tres cuotas a solicitud de cada institución.

Los montos serán destinados al pago de obligaciones emergentes de sueldos conforme escala salarial, aguinaldos, previsiones sociales, consultores individuales de línea, refrigerios y transferencias a organismos internacionales.

Néstor Villarroel, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de AASANA, agradeció por las gestiones realizadas para garantizar el salario de los funcionarios a nivel nacional y la continuidad de las operaciones aéreas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...