La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FEDEMYPE asegura que 10 mil microempresas cerraron en La Paz y esperan inyección  económica de próximo gobierno

Presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Octubre de 2020 - 14:14

El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi, este viernes informó que 10 mil empresas cerraron en el departamento, por lo que esperan que el próximo gobierno realice una inyección económica para la reactivación de las mismas, siendo que los créditos que se anunciaron por parte del actual gobierno no los habrían beneficiado.

“Tenemos 10 mil empresas ya cerradas. Desde la zona Sur han empezado a cerrar, todas las tiendas que hoy estamos viendo están en alquileres, en el centro paceño igual, desde la Arce  y justamente llegamos hasta la zona Garita de Lima que son bordadores, sastres y en la parte de El Alto, la 16 de Julio, Satélite, se han cerrado bastantes tiendas”, informó Chambi a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de FEDEMYPE sostuvo que su sector no adquirió los créditos que se emitieron para la reactivación de su sector siendo que en ninguno hay periodo de gracia y los requisitos son burocráticos, en ese sentido, señaló que los microempresarios se estarían prestando de personas particulares para la reactivación de sus empresas.

Chambi sostuvo que esperan las elecciones del 18 de octubre para que el nuevo gobierno inyecte recursos para las unidades productivas que quedaron afectadas tras la pandemia del COVID-19.

“Estamos viendo el 18 de octubre tener un nuevo gobierno, tener nuevos ministros para poder negociar y poder ver de qué manera se hace la reinyección y el apoyo para el sector productivo”, finalizó Chambi.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS