La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Correos habilita agencias móviles en La Paz y El Alto para entrega y admisión de correspondencia

Agencia móvil de correos.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Octubre de 2020 - 12:54

La directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Correos (AGBC), Nathaly Tovias este viernes informó que se pone a disposición de la población de La Paz y El Alto agencias móviles para la entrega y admisión de correspondencia con el objetivo de acercar la paquetería a los usuarios, reducir el flujo peatonal en el centro paceño y evitar la propagación del Coronavirus.

“Este es un servicio creado para facilitar a la población la entrega y recojo de su correspondencia y enviarla en tiempos efectivos hasta su destino final. Estamos continuamente pensando en mejorar nuestra atención satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, expresó Tovias.

Los vehículos de Correos, se desplazarán por diferentes zonas de la ciudad de La Paz y El Alto, se establecerán en lugares estratégicos visibles para la población y estarán habilitadas para la admisión y la entrega de correspondencia nacional e internacional.

El servicio está disponible desde el mes de octubre, de lunes a viernes, desde las 09:00 am hasta 13:30 pm en las ciudades de La Paz y El Alto.

La Directora General Ejecutiva del AGBC, señaló que entre las ventajas del nuevo servicio están la reducción de tiempos y distancias para los usuarios, la reducción del flujo peatonal en el centro paceño y en las oficinas de Correos, coadyuvando con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

La AGBC, estará presente en al menos 20 zonas de la ciudad de La Paz, entre las que podamos mencionar; Sopocachi, San Miguel, Achumani, Miraflores, Periférica, Villas, etc. Además, se contempló seis zonas estratégicas de la ciudad de El Alto como; el cruce Achocalla, Av. 16 de Julio, el Kenko, entre otras.

El trabajo se realizó de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA), instituciones que coadyuvaron con la emisión de permisos municipales para el establecimiento momentáneo de las Agencias Móviles de Correos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...