La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen que entidades financieras cumplan comunicado de ASFI que instruye no presionar a prestatarios pagar sus créditos antes del plazo

Presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Octubre de 2020 - 12:20

El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este viernes exigió que los bancos den estricto cumplimiento al comunicado de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) donde se instruye a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) y a las Empresas de Arrendamiento Financiero (EAF) no contactar a prestatarios por ningún medio con el propósito de que paguen sus cuotas diferidas antes del plazo establecido que es el 31 de diciembre.

"Hoy sacan el comunicado, este comunicado va a beneficiar a aquellos que tienen créditos (...). En este comunicado señala que ninguna entidad puede llamar a los que tienen créditos bajo ningún medio. Ya era hora que la ASFI se pronuncie, eso va a beneficiar a todos los que tienen créditos", sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios saludó la instrucción de la ASFI siendo que las entidades mediante sus asesores de créditos los presionaban para pagar sus deudas siendo que no se encuentran en las posibilidades de cumplir con esa obligación.

Conde sostuvo que mediante el comunicado los bancos deben dejar de contactarlos y advirtió con acciones legales en caso de incumplimiento.

"Se podría hacer una acción legal, una acción de cumplimiento, porque ellos estarían infringiendo, no solamente la ley si no también un comunicado que regula la ASFI a las entidades financieras", finalizó Conde.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...