La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara Nacional de Comercio registra balanza comercial negativa de $us 80 millones

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Octubre de 2020 - 12:07

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Rolando Kempff, este jueves informó que existe una balanza comercial negativa de 80 millones de dólares, registrándose una caída de las exportaciones de 8 a 9%.

"La balanza comercial es negativa, hemos importado menos este año y hemos exportado menos y la diferencia entre nuestra importación y exportación es aproximadamente 80 millones de dólares. Las exportaciones han caído en una dimensión de un 8 y 9 porciento", informó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad empresarial estima que hasta fin de año el Producto Interno Bruto (PIB) caiga de hasta en un 9% por lo que es necesario que desde el gobierno se inyecte por lo menos 7 mil millones de dólares.

En ese sentido, para la reactivación de la economía, Kempff sostuvo que es necesario que el próximo gobierno deba generar un clima de negocios adecuado para el sector privado con la creación de políticas de seguridad jurídica.

"Esperamos que el próximo gobierno habrá las ventanas para que venga el sector privado y nuestro sector privado está dispuesto a invertir", finalizó el presidente de la CNC.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...