La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia que Chile restringe horarios de atención para el comercio y provoca congestionamiento vehicular en frontera

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Martes 06 de Octubre de 2020 - 13:05

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, este martes denunció que la Aduana de Chile restringe sus horarios de atención, a 8 horas, para la atención al comercio exterior lo que provoca que el sector del transporte pesado se quede hasta cuatro días en frontera esperando pasar al vecino país con mercadería, las pérdidas llegan a 40 mil dólares por día.

"En este momento la Aduana chilena no está viabilizando una apertura de horario y lamentablemente se está trabajando a media máquina en frontera de Pisiga y Tambo Quemado, lo cuál está estrangulando la economía de nuestro país, nos está perjudicando enormemente en la parte de comercio exterior y transporte", aseguró Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

Aseguró que la restricción de horarios de la Aduana de Chile hace que exista congestionamiento de vehículos con carga, explicó que de los viajes que realizaban de 48 horas se amplió de 72 hasta a 96 horas y eso repercute el incremento de costos de los transportistas, señaló que diariamente 300  a 350 vehículos salen e ingresan de Chile.

En ese sentido, pidió que mediante la cancillería boliviana se realicen las gestiones para que se amplíe, a 24 horas, la atención para el comercio.

A su vez el Presidente de CADETRANS también denunció que Perú estaría cobrando multas de 30.000 a 40.000 dólares por la inspección técnica de los semirremolques, por lo que pidió también que el Gobierno intervenga.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS