La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA denuncian que desde hace dos meses no perciben salarios y advierten con paro escalonado

Secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Lucio Parrado.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Octubre de 2020 - 14:23

El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Lucio Parrado, conjuntamente a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), denunciaron que desde el mes de septiembre 1.500 trabajadores no perciben sus salarios, por lo que instaron al Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Trabajo hacer cumplir la norma.

“El día viernes ha llegado una denuncia por parte de los trabajadores de AASANA, de lo cual ellos van a entrar en conflicto laboral por el no pago de salarios, son dos meses que no están recibiendo este salario y por tal motivo la Central Obrera también va a asumir esa responsabilidad”, aseguró Parrado a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, el dirigente de la COB informó que los trabajadores de AASANA advirtieron con iniciar paro escalonado a nivel nacional, asimismo culpó al Gobierno de las medidas que asumirán.

Parrado explicó que las autoridades de ASSANA, del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía se comprometieron a pagar los salarios que adeudan y que se estarían haciendo las gestiones para conseguir un préstamo para pagar a los trabajadores, sin embargo a la fecha no hubo ninguna respuesta.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...