La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA denuncian que desde hace dos meses no perciben salarios y advierten con paro escalonado

Secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Lucio Parrado.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Octubre de 2020 - 14:23

El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Lucio Parrado, conjuntamente a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), denunciaron que desde el mes de septiembre 1.500 trabajadores no perciben sus salarios, por lo que instaron al Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Trabajo hacer cumplir la norma.

“El día viernes ha llegado una denuncia por parte de los trabajadores de AASANA, de lo cual ellos van a entrar en conflicto laboral por el no pago de salarios, son dos meses que no están recibiendo este salario y por tal motivo la Central Obrera también va a asumir esa responsabilidad”, aseguró Parrado a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, el dirigente de la COB informó que los trabajadores de AASANA advirtieron con iniciar paro escalonado a nivel nacional, asimismo culpó al Gobierno de las medidas que asumirán.

Parrado explicó que las autoridades de ASSANA, del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía se comprometieron a pagar los salarios que adeudan y que se estarían haciendo las gestiones para conseguir un préstamo para pagar a los trabajadores, sin embargo a la fecha no hubo ninguna respuesta.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS