La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Coordinadora de Organizaciones Sociales da 72 horas al Gobierno para pronunciarse sobre incumplimiento de ley de diferimiento de créditos.

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Octubre de 2020 - 12:43

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este lunes informó que la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) de La Paz dio un plazo de 72 horas al Ministerio de Economía y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que emitan un pronunciamiento sobre la ley 1294 de diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre, siendo que las entidades financieras  no estarían respetando la norma, caso contrario advirtieron con iniciar movilizaciones.

"Estamos unidos con gremiales, con sector transporte, de artesanos, para poder tomar alguna definición para este tema (ley 1294), hemos tenido una reunión el pasado viernes donde se ha quedado que le estamos dando plazo 72 horas al Ministro de Economía y a la ASFI a pronunciarse en relación a este tema, caso contrario después de las 72 horas estaremos movilizándonos", aseguró Conde a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido,  informó que las movilizaciones serán a nivel nacional y que inicialmente las medidas de presión serán en el departamento de La Paz, por lo que instó inmediatamente a que el Gobierno emita un pronunciamiento, asimismo advirtió que también exigirán la renuncia del ministro de Economía Branko Marinkovic.

El Presidente de CONAMYPE reiteró que los asesores de los bancos los llaman exigiéndoles que paguen sus deudas, les piden que refinancien sus créditos y les estarían cobrando interés sobre interés.

La Coordinadora de Organizaciones Sociales, está compuesta por sectores como microempresarios choferes, artesanos, trabajadores gráficos, quienes en su mayoría trabajan con créditos de los bancos, mismos que se ven imposibilitados de pagar sus deudas ya que no se encuentran trabajando al 100% de su capacidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...