La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FUNDEMPRESA asegura que de 300.000 empresas registradas solo 135.000 se encuentran operando

Presidente de FUNDEMPRESA, Rolando Kempff y gerente Ejecutivo Roberto Mustafá..

Compartir

CCB / Jueves 01 de Octubre de 2020 - 13:13

El presidente de FUNDEMPRESA, Rolando Kempff, este jueves informó que de 300.000 empresas que se tienen registradas a nivel nacional solo 135.000, aproximadamente, se encuentran en plena actividad de servicio.

"Tenemos 300.000 registros de empresas en FUNDEMPRESA de las cuales 130 mil, 135 mil están en plena actividad. Aproximadamente tenemos de que han decaído los registros de año a año en un 3% con relación al año pasado", informó Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá explicó que de 313.000 empresas el 60% hasta la fecha no ha actualizado sus matrículas.

Kempff aseguró que la desactualización se debería principalmente a factores económicos por las que están atravesando las empresas y por la recesión económica que vive el país, otro factor se debería a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el presidente de FUNDEMPRESA informó que buscarán un perdonazo de manera conjunta con el Gobierno para viabilizar la actualización de las empresas.

“Vamos a ver con el Gobierno de hacer un perdonazo y ver el tema de actualizarlas las mismas, muchas no se actualizan por diversas razones económicas”, sostuvo Kempff.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...