La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FEDECOMIN instala protesta en Ministerio de Minería denunciando escasez de combustible en regiones mineras de La Paz

Tesorero de FEDECOMIN La Paz,Genaro Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 13:28

Desde la primera jornada de este miércoles trabajadores mineros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN) realizaron una protesta en inmediaciones del Ministerio de Minería y Metalurgia denunciando desabastecimiento de combustible en diversas regiones mineras del departamento como ser en Larecaja, Mapiri, Sorata y en su mayoría en el norte de La Paz; a su vez también exigen respuestas de un pliego petitorio de 16 puntos.

“Ya estamos casi 15 días de desabastecimiento de diesel y explosivos, 10 personas nos ha aceptado el Ministerio de Minería, yo creo que nos van a explicar porqué hay escasez, es lo primordial en el aspecto de minería. Hay otros puntos como la comercialización de minerales y contratos mineros”, sostuvo Genaro Quispe, tesorero de FEDECOMIN La Paz.

Quispe informó que desde hace 15 días las cooperativas están sin combustible hecho que produjo la paralización de sus actividades mineras lo que provoca la pérdida de millones de dólares y donde también se ve afectado el Estado por las regalías que se obtienen de las cooperativas.

También denunció que existe especulación en la comercialización de diesel ya que se estaría vendiendo hasta en 20 bolivianos el litro de ese carburante.

El dirigente informó que una comisión de 10 representantes mineros sostendría una reunión con el Ministerio de Minería y desde esa cartera de Estado se explique porqué hay desabastecimiento de combustibles, asimismo se dé respuesta a otras 16 demandas, como ser: la libre comercialización y exportación de minerales, contratos mineros, entre otros puntos.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS