La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia que surtidores comercializan combustible a zonas auríferas y se limitan a venderles carburantes

Representante del transporte pesado, Hugo Ramos.

Compartir

CCB / Martes 29 de Septiembre de 2020 - 13:51

El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, este martes denunció que surtidores de La Paz se estarían limitando a venderles combustible a los transportistas para que el líquido sea comercializado en zonas auríferas como Mapiri donde el litro de diesel o gasolina cuesta hasta tres veces más, por lo que pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fiscalizar a esos operadores.

“El día de ayer hemos visto con mucha amargura y tristeza las filas que están realizando nuestros colegas en diferentes departamentos. Tenemos información fidedigna de que los surtidores que pertenecen a la ciudad de El alto estarían recopilando cantidad de combustible para trasladar a cierto departamento donde cuesta hasta el triple, como ser Mapiri y otros departamentos”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas sostuvo que las grandes empresas de surtidores estarían acoplando combustible para llevar a zonas auríferas para vender el litro de gasolina de 17 a 20 bolivianos, cuando su precio normal el Bs.3.74.

Explicó que los surtidores se limitan a venderles la cantidad de combustible que los transportistas necesitan para cuando realizan viajes de varios días, hecho que perjudica y está provocando que se generen largas filas.

Ramos informó que sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos donde harán conocer la situación que están atravesando los transportistas.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS