La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que nuevo cambio de ministro de Desarrollo Productivo paraliza propuestas del sector

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi.

Compartir

CCB / Martes 29 de Septiembre de 2020 - 13:10

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa La Paz (FEDEMYPE), Leonardo Chambi, este martes rechazó que el Gobierno de Jeanine Áñez en 10 meses haya cambiado por tercera vez a la autoridad que ocupa la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural, asegurando que ese cambio paraliza propuestas del sector de los microempresarios.

“Lamentablemente volvemos a cero, es como si no se hubiera avanzado en nada y no se ha hecho nada, más hemos perdido el tiempo, ya tenemos un tercer ministro que ya se ha cambiado y lamentablemente tenemos a Adhemar Guzmán que no tiene conocimiento en el tema”, sostuvo Chambi a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, el representante de los microempresarios aseguró que esperan las próximas elecciones del 18 de octubre para plantearle las propuestas de su sector al nuevo gobierno siendo que con el actual, en diez meses de gestión no se apoyó a la micro, mediana y pequeña empresa.

Chambi criticó que durante el gobierno transitorio no se haya creado políticas de reactivación económica de acuerdo a las necesidades de los productores nacionales y más aun con la pandemia de coronavirus, situación que provocó el cierre de miles de microempresas.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS