La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta Áñez completa gabinete y posesiona a Adhemar Guzmán como ministro de Desarrollo Productivo

Posesión del nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán.

Compartir

CCB / Martes 29 de Septiembre de 2020 - 12:53

La presidenta, Jeanine Áñez, este martes en Palacio de Gobierno posesionó a Adhemar Guzmán Ballivián como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, luego de que su antecesor renunciara la jornada pasada; con su designación se completa el gabinete económico en el Órgano Ejecutivo.

"Estamos nombrando como ministro al señor Adhemar Guzmán, queremos que esté nuevo ministro forme parte de un gabinete económico que está totalmente consagrado a la reactivación económica", sostuvo Áñez.

La mandataria a la nueva autoridad le encomendó dedicarse a la creación de empleos y trabajar con honestidad y transparencia.

La Presidenta afirmó que su anterior equipo económico estuvo dedicado a buscar fondos para combatir la pandemia del COVID-19, y  que ahora, sin importar el color político del próximo gobierno, las nuevas autoridades se dedicarán a sembrar el terreno para la reactivación de la economía y creación de empleos.

Tras el alejamiento de autoridades y renuncias irrevocables en el Órgano Ejecutivo que se presentaron, el pasado lunes la presidenta, Jeanine Áñez, posesionó a Branko Marinkovic como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, a Gonzalo Quiroga como ministro de  Planificación del Desarrollo y a Álvaro Tejerina en la cartera de Trabajo. 

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS