La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta Áñez completa gabinete y posesiona a Adhemar Guzmán como ministro de Desarrollo Productivo

Posesión del nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán.

Compartir

CCB / Martes 29 de Septiembre de 2020 - 12:53

La presidenta, Jeanine Áñez, este martes en Palacio de Gobierno posesionó a Adhemar Guzmán Ballivián como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, luego de que su antecesor renunciara la jornada pasada; con su designación se completa el gabinete económico en el Órgano Ejecutivo.

"Estamos nombrando como ministro al señor Adhemar Guzmán, queremos que esté nuevo ministro forme parte de un gabinete económico que está totalmente consagrado a la reactivación económica", sostuvo Áñez.

La mandataria a la nueva autoridad le encomendó dedicarse a la creación de empleos y trabajar con honestidad y transparencia.

La Presidenta afirmó que su anterior equipo económico estuvo dedicado a buscar fondos para combatir la pandemia del COVID-19, y  que ahora, sin importar el color político del próximo gobierno, las nuevas autoridades se dedicarán a sembrar el terreno para la reactivación de la economía y creación de empleos.

Tras el alejamiento de autoridades y renuncias irrevocables en el Órgano Ejecutivo que se presentaron, el pasado lunes la presidenta, Jeanine Áñez, posesionó a Branko Marinkovic como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, a Gonzalo Quiroga como ministro de  Planificación del Desarrollo y a Álvaro Tejerina en la cartera de Trabajo. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...