La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras crisis de gabinete, Áñez posesiona a ministros de Economía, Trabajo y de Desarrollo Productivo

Posesión de nuevos ministros.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 15:06

Tras el alejamiento de autoridades y renuncias irrevocables en el Órgano Ejecutivo que se presentaron este lunes, la presidenta, Jeanine Áñez , posesionó a Branko Marinkovic como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, a Gonzalo Quiroga como ministro de  Planificación del Desarrollo y a Álvaro Tejerina en la cartera de Trabajo.   

“Estoy nombrando como nuevo ministro de Economía a una persona que ha dedicado toda su vida a dedicar empleo (Branko Marinkovic) porque quiero acabar mi gestión dejando el terreno abonado para que el gobierno que venga, sea del color político que sea, se dedique a crear trabajo (…), y lo mismo le pido al licenciado Gonzalo Quiroga, que ahora le toca asumir la cartera de Planificación, y al Dr.  Álvaro Tejerina que le toca asumir la cartera de Trabajo, les pido que trabajen pensando en Bolivia”, sostuvo Áñez.

Marinkovic fue hasta ahora titular de Planificación del Desarrollo y tomó el lugar de Oscar Ortiz, quien en pasadas horas se alejó del gabinete ministerial.

En tanto, Tejerina asumió el cargo en lugar de Oscar Mercado, quien en horas de la mañana presentó su renuncia irrevocable.

La mandataria pidió a las nuevas autoridades que asuman sus funciones con transparencia y honestidad a favor de la economía de las familias bolivianas.

Descargar

Descargar


El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, este viernes informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, su Dirección y  la Cooperación Suiza lanzarán el "Seguro Comercial" que beneficiará con una mayor in...


Empresarios de La Paz pedirán al nuevo gobierno gestionar créditos internacionales de $us 6.000 millones

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

CCB / Lunes 26 de Octubre de 2020

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, este lunes informó que desde el ente empresarial pedirán al nuevo gobierno gestionar recursos económicos por al menos 6.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS