La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras crisis de gabinete, Áñez posesiona a ministros de Economía, Trabajo y de Desarrollo Productivo

Posesión de nuevos ministros.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 15:06

Tras el alejamiento de autoridades y renuncias irrevocables en el Órgano Ejecutivo que se presentaron este lunes, la presidenta, Jeanine Áñez , posesionó a Branko Marinkovic como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, a Gonzalo Quiroga como ministro de  Planificación del Desarrollo y a Álvaro Tejerina en la cartera de Trabajo.   

“Estoy nombrando como nuevo ministro de Economía a una persona que ha dedicado toda su vida a dedicar empleo (Branko Marinkovic) porque quiero acabar mi gestión dejando el terreno abonado para que el gobierno que venga, sea del color político que sea, se dedique a crear trabajo (…), y lo mismo le pido al licenciado Gonzalo Quiroga, que ahora le toca asumir la cartera de Planificación, y al Dr.  Álvaro Tejerina que le toca asumir la cartera de Trabajo, les pido que trabajen pensando en Bolivia”, sostuvo Áñez.

Marinkovic fue hasta ahora titular de Planificación del Desarrollo y tomó el lugar de Oscar Ortiz, quien en pasadas horas se alejó del gabinete ministerial.

En tanto, Tejerina asumió el cargo en lugar de Oscar Mercado, quien en horas de la mañana presentó su renuncia irrevocable.

La mandataria pidió a las nuevas autoridades que asuman sus funciones con transparencia y honestidad a favor de la economía de las familias bolivianas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...