La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno presenta plataforma virtual que ofrecerá  información sobre operadores de telefonía móvil y de transporte del país

Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 14:26

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, este lunes presentó la plataforma virtual "Tarifas on Line", un programa digital que permitirá a los usuarios acceder a información comparativa de precios, promociones, servicios y planes tarifarios entre servidores de telecomunicaciones y, por otra parte, tarifas y promociones en operadores de transporte aéreo y terrestre.

"Hoy en día si quiere sacar un servicio de Internet o comprar tiene que ir a las empresas Entel, Tigo, Viva, Axes donde le dan un montón de papeles y el usuario se confunde. Además detectamos que hay muchas promociones que no son cumplidas por los operadores. Todo ello será solucionado por las Tarifas on Line, al entrar a la página de la ATT podrá ver todas las ofertas tanto en Internet, televisión por cable, telefonía celular (…) también están incluidas las tarifas aeroportuarias y de transporte terrestre”, explicó Arias.

La ciudadanía tendrá una herramienta digital que le permita comparar las tarifas entre operadores, planes comerciales y elegir el que se ajusta a su presupuesto.

El Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Aliaga, señaló que el proyecto Tarifas on Line ofrece una información completa, comparable y sobre toda oportuna sobre los dos servicios de telecomunicaciones y de transporte que regula la ATT.

“Con esta herramienta, las subidas tarifarias, sin aviso previo y sin justificación ya no serán posibles porque la ATT en tiempo real autorizará o negará los incrementos”, señaló Aliaga.

El programa Tarifas on Line incorporará a los operadores de servicios de telecomunicaciones para que publiquen sus tarifas, puedan anunciar y llevar el control de cualquier modificación de costos, así como de los nuevos planes tarifarios y aquellos que se dan de baja.
Aliaga, señaló que como parte del Gobierno Constitucional, la entidad tiene la intención de proporcionar una mayor comunidad a los usuarios del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...